¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Entre otras, combino en mi consulta las técnicas de la Terapia Regresiva con mi formación en Terapia Gestalt.

Sobre la Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt, al igual que la Terapia Regresiva, pertenece a la rama Humanista de la psicología, que concibe al ser humano como un organismo capaz de autorregularse y de encontrar en sí mismo las fuentes de sanación y equilibrio internos. A través de las técnicas gestálticas, el paciente va aprendiendo a tomar consciencia de lo que siente y necesita y de cómo está haciendo para boicotearse a sí mismo de manea inconsciente.

El terapeuta se centra más en el Qué y en el Cómo que en el Por qué, ya que éste último conduce únicamente a la especulación y el objetivo del encuentro gestáltico es descubrir e incrementar el “darse cuenta”.

Un pilar fundamental de la Terapia Gestalt es el Aquí y Ahora: El paciente va ampliando cada vez más su capacidad inherente de percibir en este mismo momento lo que piensa, siente y necesita y con ello va “despertando” potencialidades que estaban en él y que le permiten realizar los ajustes creativos (cambios) que estime necesarios en su momento actual de vida.

El terapeuta gestáltico busca en todo momento la autonomía del paciente, es decir, que éste pueda salir del estado mental de bloqueo, miedo, ansiedad, sufrimiento, victimismo,etc, en el que se ha acostumbrado a vivir y que conecte con en el Ser libre, autónomo y responsable que realmente es.

 

¿Qué es la Terapia Regresiva?

A través de diversas técnicas de relajación, el paciente accede a su memoria inconsciente, reviviendo en el presente aquello que le causó dolor o trauma en el pasado y que de una forma u otra está incidiendo negativamente en su vida actual. La toma de conciencia de estos episodios nos permite liberarlos, haciendo aflorar la energía psíquica reprimida y liberarla, creando nuevos enfoques y patrones de conducta más satisfactorios.

Estos estados mentales denominados “ampliación de la consciencia”, son similares a los momentos previos al sueño y utilizados en psicoterapia, resultan una herramienta terapéutica de gran valor para resolver conflictos y traumas. La persona que está en regresión no pierde la conciencia en ningún momento, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores.

A lo largo del proceso terapéutico, el paciente puede revivir su vida intrauterina y nacimiento, la primera infancia, supuestas vidas pasadas y cualquier episodio traumático puntual. Con la guía y ayuda del profesional, se reconstruyen y sanan las emociones que quedaron fijadas en su día en la memoria celular del paciente y sus correspondientes patrones insanos de conducta.

En definitiva, la Terapia Regresiva facilita y agiliza el proceso de toma de conciencia por parte del paciente de lo que realmente le ocurre y le posibilita el acceso directo con su Inteligencia Superior para encontrar las soluciones y cambios más satisfactorios en su momento presente, aportándole una nueva y desconocida sensación de Libertad y autonomía sobre sus pensamientos, emociones y elecciones de vida.

SUBIR
Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/olgacasteres/www/wp-includes/functions.php on line 3269

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/olgacasteres/www/wp-includes/functions.php on line 3269