¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MINDFULNESS

IMAGEN ZEN II

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA?

Inspirado en el Budismo Zen e introducido en Occidente en los años 70, consiste en un conjunto de técnicas terapéuticas que favorecen el desarrollo de nuestra capacidad de estar realmente presentes en el aquí y ahora, sintiendo a dónde vamos mientras caminamos, sin perdernos en los pensamientos de nuestra mente.

Estamos constantemente atendiendo a pensamientos del pasado o del futuro, perdiéndonos el fluir auténtico y genuino de la experiencia tal y como se está dando.

Practicando el Mindfulness aprendemos a reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, ahorrándonos el sufrimiento y el estrés añadidos de tener que luchar contra todo lo que nos resulta desagradable en nuestras vidas.

En definitiva, el Mindfulness nos permite quedarnos sólo con lo que experimentamos, observándolo y entregándonos a la experiencia sin agregar juicios o sufrimiento que vienen de nuestra mente, prisionera de sí misma.

Cultivando la atención consciente, nos vamos liberando paulatinamente de nuestros antiguos sistemas de creencias limitantes, de los hábitos reactivos de pensamiento distorsionado acerca de nosotros y de nuestra vida, favoreciendo la creación de nuevas estrategias para cambiar y mejorar la relación que tenemos con nuestras circunstancias. Así, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias, en un momento de honestidad, iniciativa, confianza…y libertad.

SUBIR
Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/olgacasteres/www/wp-includes/functions.php on line 3269

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/olgacasteres/www/wp-includes/functions.php on line 3269